top of page

Participación en el 44è Campionat Ornitològic de catalunya



Debería empezar esta entrada de blog con el titular: "La inexperiencia se paga o La experiencia es un grado", pues cuando he recibido esta mañana los resultados del enjuiciamiento de mis ejemplares de canarios Fife Fancy, presentados a este 44 campeonato en Deltebre, se me ha venido el mundo abajo.

La inexperiencia me hizo, unas semanas antes del concurso, querer saber el sexo de cuatro de mis Fifes. Y me pregunto: ¿Para que?, ¿que necesidad tenía de sexar entonces a esos ejemplares?, en los campeonatos en estos grupos (E22 y E21), no se distingue por sexos, es indistinto el sexo que tengan los ejemplares que participan, en grupo o individual, pero yo, quise saberlo para separarlos después del campeonato. Podría haberlo hecho después, pero no fue así. Y claro, tuve que cortarles la uña central de la pata izquierda para sacar la muestra de sangre. Y, claro, en tres semanas no recuperaron esa uña, motivo por el cual han sido descalificados tres de los ocho que presenté. Lo fastidioso es que descalificaron a uno de los que presenté en grupo que puntuaban 89 puntos cada uno, con 88 puntos mas hubieran obtenido el primer puesto. eso es lo más frustrante de esta historia, pero, por otro lado, estoy muy contento, pues se que tengo unos ejemplares que tienen un nivel impresionante y eso me llena de orgullo y mas ganas aun, si cabe de continuar mimándolos como lo he venido haciendo desde que nacieron. Nunca pensé que con tan poca dedicación pudiesen haber llegado tan lejos, y mas en mi primer año y contacto con esta variedad de canarios, que, dicho sea de paso, es enamoradiza, por la simpatía, belleza y vivacidad que desprenden esos pequeños y redonditos canarios. Junto con mis timbrados, estos pequeños me hacen sonreír cada día al verlos y me animan cada mañana cuando les abro ventanas y ya empiezan a saltar de posadero en posadero mirándote y esperando su agua fresca y su pasta de cría diaria. Son muy agradecidos e interactúan muchísimo con su cuidador. Me llenan de orgullo y me hacen sentirme feliz pues trasmiten toda esa simpatía y desenfado que derrochan y comparten.

Ya he comenzado, aunque los tengo a 200 kilómetros de casa, a organizar el grupo y los individuales que presentaré en el próximo concurso:

XII CONCURS-EXPOSICIÓ D’ORNITOLOGIA CIUTAT DE L’HOSPITALET’17 del 3 al 5 de noviembre 2017 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por supuesto que no cometeré el mismo fallo y, si todo va como debería haber ido en Deltebre, podemos hacer un buen papel esta vez.

No puedo hacerlo, pero me gustaría disculparme con ellos, pero ellos no entienden ni de concurso ni de premios, ellos solo esperan de uno la dedicación que necesitan y el bienestar que se merecen, por ello, ya tienen preparadas sus jaulas "Border" individuales en un espacio acondicionado par ellos, donde han estado estos dos últimos meses rodeados de cariño y atenciones por mi parte. Este fin de semana, junto a mis compañeros de ACAES, bajaremos a recogerlos y a celebrar la primera participación de la Asociación en el campeonato de Cataluña. Para ello nos trasladaremos después de la clausura y recogida de ejemplares, al Hostal Montecarlo de Alcanar Platja a celebrar una estupenda comida con una buena Paella y Fedeuà, que el Hostal tan bien sabe preparar.


 




bottom of page